domingo, 13 de setembro de 2009

¿POR QUÉ NO SOY FELIZ? (ESPAÑOL)

Me encuentro en Miami, terminando una serie de reuniones evangelizadoras. Termino esta noche y mañana viajo al interior de Virginia. Mi preocupación estos días tiene que ver el primer seminario virtual que presentaré en mi página el domingo 27 de setiembre. A las 18 horas (horario de Brasilia) en portugués y a las 20 horas (horario de Brasilia) en español. ¿El título del seminario? QUÉ ES Y COMO SE VIVE LA VIDA CRISTIANA.

¿Sabías que no basta ser cristiano? Es necesario también, saber vivir la vida cristiana. Hay gente que me escribe preguntando lo siguiente:

- Pastor, soy un buen miembro de iglesia. No soy perfecto, pero tampoco ando en caminos de pecado. Me esfuerzo para andar en los caminos de Dios, trato de hacer su voluntad, cumplo todo lo que sé que es mi obligación de cristiano, pero no soy feliz. ¿Qué me falta? ¿Por qué, cuando llega la noche, siento una especie de vacío en mi corazón?

-Pastor, para decirle verdad, jamás fui feliz en la vida cristiana. Es verdad que al conocer el evangelio, vino a mi corazón una paz que nunca había sentido, pero siempre quedó en mí, la sensación de que falta algo, y lo peor es que no sé definir lo que es. ¿Puede ayudarme?

-Pastor, no me diga que necesito orar y estudiar la biblia, porque ya lo intenté muchas veces. Logro hacerlo por una o dos semanas y tal vez hasta por cuarenta madrugadas, pero después, poco a poco, casi sin percibirlo, vuelvo a lo que era antes. Creo que para mí ya no hay remedio. ¿O hay?

-Mi problema pastor, es que yo no siento ganas de leer la biblia, ni de orar y eso me desespera porque yo sé que debo hacerlo.

-Temo que he entrado en una rutina que no tiene salida. Voy a la iglesia, todos piensan que soy un buen cristiano, pero la verdad es que, a solas, sé que soy un pobre derrotado. Eso, al principio me desesperaba, pero últimamente creo que ya me habitué a esa mediocridad.

-¿Es posible ser realmente feliz en esta tierra? ¿O todo no pasa de un ideal que solo alcanzaremos en el cielo?

-¿Por qué nada sale bien en mi vida si yo oro, voy a la iglesia, estudio la biblia y trato de andar en los caminos de Dios? ¿Eso es normal, o estoy idealizando la vida cristiana?

Bueno mi amigo, tengo una noticia que puede no ser agradable para ti;

-No importa cuánto te preocupes, las cosas no van a mejorar.

-No importa cuánto te esfuerces para orar y mantener comunión con Cristo, siempre vas a estar volviendo al estado de rutina y monotonía.

No importa cuánto tiempo estés en la vida cristiana, Si no conoces la verdadera razón de por qué a pesar de que haces todo bien, te sientes mal, Jamás alcanzarás la vida victoriosa y feliz.

¿Sabes por qué una persona no es feliz en la vida cristiana?
Antes de tratar de ser feliz, ¿No crees que deberías saber primero por qué alguien no es feliz a pesar de hacer las cosas bien?

Pregúntate a ti mismo:

-¿Qué es lo que lleva a una persona a pensar que no es feliz, a pesar de estar haciendo la voluntad de Dios? ¿Sabes realmente las causas o simplemente crees saberlas?

-¿Si has descubierto las causas, ya las has superado?

-¿Sabes cómo anular esas causas en tu vida.

-¿Qué es lo que puedes hacer, además de buscar el poder de Dios? ¿Orar, estudiar la biblia? ¿Qué más? Si no puedes responder, estás en problemas.

En la vida cristiana no basta tener buena voluntad y querer que las cosas sucedan, es necesario conocer los secretos y saber aplicarlos a la vida.
Pensando en esto, decidí presentar este seminario.
Es un seminario que tendrá dos horas de duración. Sera una presentación mía de treinta minutos. Un panel de discusión de treinta minutos y una hora de interactividad con los internautas que enviarán sus preguntas a través del email.
En este seminario aprenderás asuntos como:

-¿Qué es la vida cristiana victoriosa y feliz?

-¿Por qué, a pesar de que te esfuerzas por andar en los caminos de Dios, sientes aquella permanente sensación de estar mal?

-¿Es posible ser plenamente feliz en este mundo?

-Cinco principios espirituales que aumentarán definitivamente la paz de tu corazón con relación a estar haciendo la “Voluntad de Dios”.

-¿Qué hacer cuando no te da ganas de orar ni de leer la biblia?
-¿Cómo lidiar con las tendencias naturales que te llevan lejos de Dios?
-¿Cómo vencer la tentación?
-¿Cómo administrar el “stress” espiritual?
-¿Qué significa vivir la vida abundante que Jesús ofreció?
-¿Cómo vencer el miedo de “no estar haciendo la voluntad de Dios”?

Para más informaciones, entra en mi página ministeriobullon.com

Que Dios te bendiga.

2 comentários:

  1. Hola Pastor, Dios le Bendiga Muchooo! por su entrega, su fidelidad y su AMOR por El

    ResponderExcluir
  2. Hola Pastor! Una vez mas, gracias por su entrega por su dedicacion.. se que Dios lo ha premiado ya, mas quiero que sepa que personalmente y en mi grupo de oracion, siempre rogamos a Dios por usted y su familia y tambien por que le cuide dondequiera que vaya.mil, mil y muchas mas bendiciones.

    ResponderExcluir