sexta-feira, 11 de dezembro de 2009

El misterio del dolor


Después de dos semanas de silencio aquí estoy yo de nuevo. Me encuentro en el salvador, un país sufrido y castigado hace poco, por las inclemencias del clima. Ayer una señora, que había perdido a toda su familia con las inundaciones, me preguntaba llorosa: ¿Por qué Dios no protegió a mi familia, si todos somos cristianos y depositamos nuestra confianza en Dios?

Pero esta pregunta no es solo de ella. Muchas personas, en muchos lugares se hacen el mismo cuestionamiento cada vez que enfrentan el dolor y las dificultades. Y es lógico, porque el ser humano no fue creado para el dolor. El sufrimiento es una experiencia que entró después del pecado, por tanto, por más fe que tengas en Dios, el dolor no encaja en tu vida. Siempre será una experiencia intrusa.

El Señor Jesús dijo en cierta ocasión que cuando sale el sol, sale para justos e injustos y cuando viene la lluvia lo hace para los buenos y los malos. Tal vez esto explique por qué los hijos de Dios son tocados por el dolor a pesar de depositar toda su confianza en Él. Vivimos en un mundo de dolor. No hay cómo huir de él. Mientras peregrinemos en este mundo muchas veces tendremos que llorar, delante de las tragedias, de la enfermedad y de la muerte.

No sé cómo te fue esta semana. Pero quien quiera que seas y como te hayan ido las cosas, no dudes del amor de Dios. Si es necesario llorar ve a los brazos de Jesús y llora. Pero después, levanta la cabeza y continúa tu caminata victoriosa hacia tu destino glorioso.

Que Dios coloque paz en tu corazón. Un abrazo.

5 comentários:

  1. Muchaas gracias por su post y que Dios le cuide siempre!! Feliz semana..

    ResponderExcluir
  2. Pastor Bullon, fue una enorme bendición el poder estar en su campaña aqui en San Salvador, una experiencia maravillosa el ver como Dios le usa para llevar el mensaje a miles de personas, fue una bendición tenerlo en mi pais, espero poder verle en el cielo y tener la oportunidad de poder conversar con Usted de tantas cosas maravillosas que Dios ha hecho, le agradezco mucho por su dedicación y entrega al ministerio ya que Dios a travez de sus mensajes le dio un nuevo enfoque a mi vida Cristiana, pues naci en la iglesia pero me encontre perdido y gracias a como el Señor le usa a Usted pude encontrar felicidad en Cristo Jesús, aun me falta mucho por caminar pero tengo la fe y la certeza que con Jesús habran victorias, gracias Pastor por haberse tomado el tiempo de compartir el amor de Dios en mi pais, el Señor siga bendiciendolo.

    ResponderExcluir
  3. Sabe Pastor Bullón minha mãe está com câncer...sinceramente não sei o que vai ser de mim se Deus permitir que ela se vá, pois Amo demais minha querida mãezinha. Minha mãe posso dizer ao Senhor que foi um presente de Deus...SUPLICO que ore não somente por minha mãe (Iraci), mas também por mim.(Patricia)...Porque se for da vontade de Deus que ela se vá...Que Deus me prepare para esses dias difíceis...porque sinceramente não sei o que será? Amo demais ela sabe, sinto em um pedacinho do céu ao estar ao lado de um Amor tão lindo, terno, gratificante e acolhedor...SÓ DEUS PODE SER MESMO MAIOR AMOR...DO QUE AMOR DE MÃE.

    ResponderExcluir
  4. Hola, esta bien? que pasa estamos esperando el siguiente post, saludos..

    ResponderExcluir