domingo, 18 de outubro de 2009

PRIORIDADES (Español)

Esta semana fue, como siempre, una semana llena de desafíos. No me gusta llamarlos problemas, ni dificultades, ni obstáculos, porque en el nombre de Jesús, siempre parto para la lucha y es una satisfacción enorme y motivo de gratitud a Dios, saber que la semana terminó y alcancé los objetivos.

Creo que no lo dije, pero estoy escribiendo la devoción matutina de jóvenes para el año dos mil once. Está semana me dediqué a eso, porque la fecha de la entrega de los manuscritos, está encima. Por otro lado, continúo escribiendo la novela de la que hablé el otro día en este blog. Mi cabeza hierve de ideas. Tantas, que no sé cómo acomodarlas en el texto, necesito disciplina para renunciar a algunas que me parecen lindas, pero que no son apropiadas.

Y ese es justamente el tema de mi blog. ¿Qué es lo que ocupa tu tiempo? ¿Lo lindo o lo apropiado? ¿Lo importante o lo necesario? Se necesita disciplina para escoger entre uno y otro. Más que disciplina se requiere de sabiduría y solo Dios es capaz de dar sabiduría. El apóstol Santiago dijo: “Si alguno tiene falta de Sabiduría pídala a Dios.” ¡Cómo necesitamos sabiduría para vivir! Erraríamos menos y seríamos más felices, si supiéramos escoger.

Si te pones a pensar verás que tal vez llegaste al fin de la semana, cansado, agobiado y preocupado por haber gastado el tiempo haciendo cosas que a pesar de necesarias, no eran las más importantes. Y eso te deja el sabor amargo de que no hiciste lo que debías haber hecho, de que perdiste el tiempo, o de que no lograste lo que anhelabas.

La próxima semana, determina tus prioridades. No corras sin saber, exactamente, hacia dónde vas. Pídele a Dios sabiduría y verás que llegarás al fin de la otra semana con un espíritu diferente. ¡Hasta la próxima!

Um comentário:

  1. HOLA PASTOR, GRACIAS POR SUS TEMAS SIEMPRE OPORTUNOS. QUE DIOS LE BENDIGA Y LE DE SABIDURIA COMO HASTA HOY PARA SEGUIR ADELANTE. PORSUPUESTO LE DESEO TODO EL EXITO EN SU NOVELA COMO TAMBIEN EN EL MATINAL QUE ESCRIBE. BENDICIONES!!

    ResponderExcluir