terça-feira, 24 de março de 2009

¡Deudas! - ESPAÑOL

Estoy en Washington, capital de los Estados Unidos. Ayer, después de la predicación tuve la oportunidad de hablar rápidamente con alguien que llego al fondo del pozo, atollado en deudas.

- Ya no se qué hacer Pastor, me decía casi llorando. Me da ganas de desaparecer de este mundo.
Ah querido, desaparecer no cambia nada. Huir para cualquier lugar tampoco. Comenzar todo de nuevo si, pero para eso tú necesitas primero resolver las cosas.

No podemos construir un futuro solido sobre un pasado de mentiras y disculpas. Dios te ama. No desea verte desesperado de esa manera. Las deudas no te dejan tranquilo ni de día ni de noche. Pero Dios puede hacer por ti lo que tú no puedes. ¿Cómo?

Si yo te diría: “Confía en Dios que El va ayudarte”, no estaría siendo honesto contigo. Si yo te diera la impresión de que solo con la oración tus deudas serán pagadas, te estaría engañando. Mas Dios con toda seguridad quiere sacarte de esta arena movediza en la cual te encuentras, quiere llevarte a cabalgar a las alturas de la tierra y darte de comer de la herencia de Jacob. De la boca del Señor salió esta promesa.

Pero, ¿como acontece eso? Primero haz un balance de tu vida. Hay una ley básica que todo ser humano necesita aprender. Nadie puede gastar 11 si recibe solo 10.

La deuda es el resultado de haber quebrado esta ley de la vida. Aprenda a vivir dentro de un presupuesto. Mucho más que pedir ayuda a Dios para pagar sus deudas, tú necesitas suplicar que Dios te ayude a vivir dentro de tu margen de ingresos. Vivir fuera de tu presupuesto puede convertirse en un vicio que te llevará a la ruina.

En segundo lugar, acepta tu realidad. No la niegues, no inventes disculpas. La mayoría de las veces las deudas son fruto del descontrol. Son raros los casos de personas que están sumergidas en deudas por causa de accidentes. El problema es que el ser humano no toma conciencia de la deuda cuando esta es pequeña. Ignora que toda deuda es una bola de nieve que va creciendo hasta llegar a ser una amenaza fatal.

En tercer lugar, clame a Dios. A pesar de que te hayas equivocado. Si tienes conciencia de tu realidad, se te arrepientes y pides a Dios que te cure por dentro, el Señor atenderá a tu pedido. Nunca quieras sacarle a Dios el derecho de ser Dios. El es Dios de milagros. Cuando tú pienses que no existe solución para tu caso, Dios está ahí. Deseoso de hacer de ti un gigante.

Futuramente, estoy planeando presentar un seminario sobre, COMO SE LIBRAR DE LAS DEUDAS, en la BULLON TV. Este atento. Será un seminario presentado por mi y algunos profesionales competentes de la aérea. Mas en cuanto ese día llega, quiero anunciar que el sábado día 04 de abril, a las 23:00 horas, horario de Brasilia, este servidor y todos los intercesores de oración, distribuidos en diferentes lugares del mundo, estaremos orando de una manera especial por todas las personas que están atolladas en las deudas. Conozco el poder de Dios y sé que El puede hacer maravillas. No lo olvides. Sábado 04 de abril. Será una noche de victorias y milagros. Que Dios te bendiga.

Nenhum comentário:

Postar um comentário