sexta-feira, 23 de outubro de 2009

¿QUÉ HACER?


Es viernes. La semana se fue. Para mí fue una semana de alegrías y frustraciones. La alegría de volver a ver a mi familia en el Brasil, después de varias campañas evangélicas en el estado de Washington, límite con el Canadá. Pero también la frustración de dejar a muchos hermanos tristes en Bucarest, capital de Rumania a donde no podré ir por falta de visa. Complicaciones, ¿sabes? Burocracia humana que necesitamos respetar mientras vivamos en este mundo. Si tú llegas a un país y no tienes la visa, te devuelven al lugar de donde viniste. Es un sello, pero en realidad el sello es solo el símbolo de que las autoridades decidieron aceptarte en ese país.

A propósito, un día tú y yo, tendremos que presentar la visa para entrar al reino de los cielos. Una visa de color rojo. La sangre maravillosa de Jesús que fue derramada por nosotros en la cruz del calvario. Yo no tuve tiempo suficiente para conseguir la visa para Rumania porque demora un mes para salir, y el compromiso que tenía con ellos es el 15 de noviembre, Yo llegué a Brasilia solo el 20 y ya no alcanzaba el tiempo. No podía dejar el pasaporte aquí, porque lo necesitaba mientras estaba en los Estados Unidos. Bonita disculpa, ¿no es cierto? Tal vez sí, seguro que sí, y supongo que los hermanos en Rumania van a entender, pero si no tengo la visa de la gracia de Cristo cuando Jesús vuelva, no habrás disculpa que sirva.

¿Y ahora? Solo lamentar, no viajar, dejar tristes a los hermanos, y aceptar el plan de Dios. Esa fue la grande lección que la vida me enseñó. Si las cosas no salen como querías, a pesar que te esforzaste para que todo saliese bien, confía en Dios y acepta sus planes. Aunque no lo entiendas, los planes de Dios siempre son mejores que los nuestros.

Por eso, si en tu vida también hay algo que, esta semana, no salió como querías, descansa en los brazos de Dios, llévale a El tus ansiedades, la próxima semana será otra página en blanco y verás que Dios no se equivoca. ¡Que Dios te bendiga!

Um comentário:

  1. Ola!
    Olha, nao falo espanhol mas deu para entender mais ou menos o que esta escrito.
    O que o senhor falou e realmente verdade, nem sempre a vida joga petalas de rosas para nos - mas sim pedras. O que devemos e entregar nossas vidas a Deus e deixar que Ele a diriga, so assim teremos forca suficiente para vencer todos o problemas, e superar nossas ansiedades. Deus e um Pai de amor, e concerteza so que o melhor para o Seus filhos.

    P.s. Comecei a ler o livro "Sinais de Esperanca", aquele livro realmente e uma bencao nao so para outras pessoas, mas para os adventistas tambem! Tem tanta coisas que nem eu mesma sabia.
    Mas para falar a verdade (isso e uma opiniao propria), achei a versao em Ingles nao muito boa. O nome 'Sinais de Esperanca' foi mudado para 'He will come' (Ele vira); e a capa daquela menininha linda foi mudado para pessoas olhando para o ceu.
    Quando as pessoas de lingua inglesa leem o titulo, a maioria o rejeitam; pois ja sabem que e sobre religiao.
    Principalmente na Inglaterra, aonde a maioria das pessoas sao ateus e nao querem saber de religiao.
    Muitas vezes pessoas jogaram o livro fora na frente dos meus pais ou de mim pois disseram que nao queriam saber de Cristo.
    Se o nome fosse mudado para "Signs of Hope" (Sinais de esperanca) ou "Hope during tough times" (Esperanca para tempos dificies) seria mais atrativo, e muitas pessoas que estivessem passando por problemas talvez fossem levados a ler o livro pois iam se indentificar com ele. Assim, eles descobririam ao ler o livro que a unica esperanca para o mundo e Jesus.

    Desculpa ter escrevido tanto. :)
    Que Deus te abencoe.
    Tenha uma boa semana !

    ResponderExcluir